> Municipio de Jiquilpan

Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

31

May

PRESIDENTE MUNICIPAL DE JIQUILPAN; PRESIDIO EL ACTO DE ENTREGA DE CERTIFICADOS DE NIVEL SECUNDARIA A

El Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal de Jiquilpan; presidio el acto de entrega de certificados de nivel secundaria a unos educandos con capacidades diferentes, ellos fueron: Pedro de Jesús Gonzales Barrón (con parálisis psicomotor) y Ramiro Núñez González (debilidad visual del 80%), los cuales terminaron sus estudios que acreditan su educación básica en nivel secundaria, esto a través del INEA (Instituto Nacional para la Educación de los Adultos) los cuales acudían a sus asesorías en la “Plaza Comunitaria DIF Jiquilpan”, la cual se encuentra dentro de las instalaciones del SDIF Jiquilpan la cual es presidida por la Lic. Alma Gabriela Mora Casillas y bajo la dirección de la Lic. Leticia Sánchez Ceja, las cuales han dado todas las facilidades para las actividades de esta institución educativa.

El Alcalde Jiquilpense, comento que gracias a la coordinación de los 3 niveles de gobierno se logra apoyar esta institución la cual apoya a los adultos mayores en sus estudios de nivel básico desde alfabetización, primaria y secundaria, recalco que su administración apoya al INEA para que continúe con su noble labor social y educativa, puntualizó.

Se le reconoció la labor de la Mtra. Isabel Guadalupe Lagunes Estrada, la cual fue la asesora en sus estudios de estos educandos especiales, esto con el fin de motivarla en seguir en sus labores docentes.

Acto seguido se realizó la entrega de 2 motocicletas marca Honda 125 cc, modelo GCL Tool, con un precio de $20.490 cada una, las cuales serán utilizadas para las labores de asesoría educativa en la zona 018, esto con recursos estatales y el H. Ayuntamiento de Jiquilpan apoyara con gasto en gasolina.

Acto seguido se continuo con una reunión de balance de la zona 018 Sahuayo en las instalaciones de la “Plaza del SIDF Jiquilpan” esto gracias a las facilidades otorgadas por la Presidenta y la Directora de esta institución.

Estuvieron presentes: Dr. José Rivas Álvarez, Síndico Municipal; Bio. Martha López Muñoz, Jefa de Oficina de Educación Básica INEA; Lic. Luis David Esquivel López, Coordinador de la Zona 018 Sahuayo; personal regional del INEA, personal del SDIF Jiquilpan, medios de comunicación, educandos, padres de familia y demás asistentes