> Municipio de Jiquilpan

Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

12

Jul

LLEGA A JIQUILPAN EL CONVOY DE LA SALUD GESTIONADO POR EL H. AYUNTAMIENTO


Con este convoy se pretende atender al mayor número de personas en su estancia en Jiquilpan, en los cuales se les brinda varios servicios médicos.


El día lunes 10 de julio del presente año, se llevó a cabo la inauguración de las actividades del “Convoy de la Salud” del estado de Michoacán en la ciudad de Jiquilpan, los cuales otorgaran sus servicios del lunes 10 al viernes 14 de julio con un horario de 08:00 a 16:00 horas.

El Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal de Jiquilpan; comentó que para su persona tema de la salud pública, es un tema muy sensible pues el cómo médico de profesión sabe que es de vital importancia para las familias, al tener un integrante de la familia enfermo puede ocasionar muchos gastos imprevistos y mermar la economía familiar, por este motivo el y la administración municipal que encabeza se dio a la tarea de gestionar con la Secretaría de Salud del Estado, que este “Convoy de la Salud” pudiera arribar a Jiquilpan en el cual se realizan varios estudios y servicios médicos como son: Electrocardiograma,  Ultrasonido De Mama, Ultrasonido Obstétrico Para Embarazos De 20 Semanas De Gestación En Adelante,  Radiografía De Tórax, Densitometría Ósea (Prueba De Osteoporosis), Estudios De Laboratorio En General, Mastografías; todos estos servicios sin ningún costo para los usuarios, agradeció el apoyo del Ing. Silvano Aureoles Conejo, Gobernador del Estado de Michoacán; y al Dr. Jorge Zalpa Morales, Titular de la Jurisdicción Sanitaria 02 de Zamora, ya que sin su ayuda no fuera posible estas acciones en pro de la salud de los Jiquilpenses así como a cada uno de los integrantes de su equipo de trabajo, concluyó.

El Dr. Jorge Zalpa Morales, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 de Zamora; reconoció la labor de gestión del Alcalde Covarrubias Castillo, así como de la Lic. Lizbeth Amezcua Aguilar, Regidora de Salud y Asistencia Social; ya que su preocupación por la salud de su municipio habla bien de su calidad humana, esto aunado con el compromiso del Gobernador del estado, por brindar mejores servicios de salud a los michoacanos, menciono que el apoyara en todo lo que este a su alcance para que esta jornada de “Convoy de la Salud en Jiquilpan” sea todo un éxito, recalco que puede acudir cualquier persona, ya que los servicios son totalmente gratuitos, se le piden a los usuarios llevar una copia de su seguro popular, en caso de no tenerlo solo con una copia de su credencial del INE (Antes IFE)  bastara y se le brindara el servicio que requiera, de los cuales ya el presidente municipal había mencionado, cabe destacar que para algunos resultado en mastografías y análisis químicos se estarán coordinado con el Centro de Salud Jiquilpan, la UNEME Antes Hospital Lázaro Cárdenas, Dirección de Salud y el Sistema DIF Municipal, para entregar los resultados, todas estas instituciones comprometidas en pro de la salud de los Jiquilpenses.

Acto seguido el Presidente Municipal inauguro la semana de actividades de la semana del “Convoy de la Salud en Jiquilpan”.

Estuvieron también presentes en este evento: Dr. José Rivas Álvarez, Síndico Municipal; la Química Tania Quiroz Velazco, Coordinadora del Convoy de la Salud del Estado de Michoacán; Lic. Maritza Navarro Castillo, Regidora de Turismo y Comercio; C. Abraham Cacho Aguilera, Regidor de Atención al Migrante y la Juventud; C. Celina Higareda Contreras, Regidora de Ecología y la Mujer; Dra. Berenice Mendizábal Anaya, Directora de Salud Municipal; Dr. Cesar Ceja Mendoza, Director del Centro de Salud de Jiquilpan; Dr. Secundino Godínez Castañeda, Director de UNEME antes Hospital Lázaro Cárdenas; Lic. Martin Sánchez Contreras en representación del Lic. Alfredo Anaya Orozco, Diputado por el 04 Distrito de Michoacán; Personal del H. Ayuntamiento; beneficiarios, sociedad en general.