> Municipio de Jiquilpan

Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

12

Jul

HOMENAJE A RAFAEL MENDEZ ARCEO

El pasado día viernes 30 de junio del 2017, en la ciudad de Morelia se llevó a cabo una rueda de prensa en la cual se dio a conocer que se realizará un merecido homenaje a la memoria del que fuera considerado en su tiempo el mejor trompetista del mundo, el Jiquilpense Rafael Méndez Arceo, se dijo que del 9 al 16 de julio próximos, Morelia y Jiquilpan serán sede del primer Festival Rafael Méndez , comentó el director y promotor del festival, José Alberto Cruz Beltrán, quien además dirige a la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca (OSEA) Michoacán.

Luis Jaime Cortés, rector del Conservatorio de las Rosas; exclamó “Es un trompetista de primer lugar, no sólo por su técnica, sino porque tenía un color especial en sus interpretaciones”. Cortés destacó que Rafael Méndez también era compositor y como intérprete podía tocar a Rossini, Mozart y todo el repertorio académico con una solvencia admirable, para luego tocar jazz, “es un trompetista imprescindible del mundo, un maestro absoluto” afirmó.

Héctor Ignacio Tena Vences, en representación de la Secretaría de Cultura de Morelia, enfatizó que las actividades tendrán lugar en diversas sedes de la capital michoacana, incluidos edificios históricos, pero también espacios abiertos, como la esquina de la calle Nigromante y el Jardín de las Rosas.  Además de los conciertos, habrá clases magistrales y un concurso de trompeta.

Cabe destacar que se contó con la presencia de la Lic. Ana Karen Herrera Farías, Directora de Cultura de Jiquilpan en representación del Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal de Jiquilpan; y la Lic. Susana Sánchez Ceja, Regidora de Educación y Cultura; quien destacó la coordinación que se ha tenido con el festival para lograr este homenaje en la tierra natal de Méndez Arceo, con un concierto a cargo de la “Orquesta y Coro Esperanza Azteca Michoacán”, contando con la participación del trompetista de talla internacional el músico de origen suizo Giuliano Sommerhalder, teniendo como sede la parroquia del Sagrado Corazón, el 16 de julio a las 18:00 horas, puntualizó.