> Municipio de Jiquilpan

Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

28

Jun

DÍA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE

 

Lunes 05 de junio del 2017, dentro del marco del día “Internacional del Medio Ambiente” la cual se celebra desde 1973 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente. En Jiquilpan no es la excepción de celebrar esta importante fecha y sembrar en la conciencia de sus habitantes la importancia del tema ecológico.

Dentro del marco de esta jornada se llevó a cabo la inauguración de la tercera edición de Ecodialogos una fiesta ecológica “Reflexiones del medio ambiente” evento organizado por el H. Ayuntamiento de Jiquilpan y la Universidad de la Ciénega de Michoacán de Ocampo (UCEM), el evento fue inaugurado por el Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal de Jiquilpan; el cual comentó que en su administración el tema ecológico es muy importante, y se siguen políticas públicas en pro del medio ambiente, muestra de esto es el apoyo que se le va a eventos como este, puntualizó; estuvo acompañado por la Lic. Susana Sánchez Ceja, Regidora de Educación y Cultura.

El Mtro. Antonio Jaimes Luna, Rector de la UCEM; comentó que el tema ecológico es muy importante y se debe de inculcar desde la niñez para tener una empatía con el medio ambiente, por este motivo y por la iniciativa a alumnos, personal docente de la comunidad universitaria de la Ciénega se realizan este evento además de contar el valioso apoyo y respaldo del H. Ayuntamiento de Jiquilpan, Concluyó.

En este evento se llevarían a cabo la presentación de una unidad móvil con pláticas ecológicas a cargo del Instituto Tecnológico de Jiquilpan, Programa estratégico para la sustentabilidad por parte de la UCEM, exposiciones del CIIDIR, varios talleres y charlas, presentación del Circo sin gravedad Arte Aéreo, cabe mencionar que se contó con la participación del Eje Cultura con una importante propuesta del cuidado del agua, entre otros.

En este evento también asistieron: C. Celina Higareda Contreras, Regidora de Ecología y la Mujer; C. Miguel Ángel Manzo Torres, Director de Parques y Jardines; Lic. Mayra Lorena González Zepeda, Encargada de Proveeduría; Mtra. Blanca Estela Ruan Cervantes, Secretaria Académica de la UCEM; Mtro. Ignacio Moreno Nava, Coordinador de la Trayectoria de Estudios Multiculturales; C. Monserrat Jiménez Ayala, C. Susana Conchas Oseguera, Organizadoras del evento; Ing. Ricardo Molina Fuentes, Sub Director Académico del ITJ; Mtra. Esperanza Ibarra, Directora de la Escuela Primaria Lucia de la Paz tuno matutino; alumnos de nivel primaria, personal docente, medios de comunicación y sociedad en general.