> Municipio de Jiquilpan

Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

12

Jul

Alcalde Jiquilpense inaugura tienda DICONSA en San Martin Totolán


Serán 8 las tiendas DICONSA las cuales tendrá su apertura en próximas fechas en el municipio de Jiquilpan, esto con el fin de beneficiar a las familias en estado vulnerable


San Martin Totolán, municipio de Jiquilpan, Michoacán a 07 de Junio del 2017, el Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal; en compañía del Lic. Francisco Javier Espinosa Mújica, Gerente Estatal de DICONSA; inauguraron la primera tienda DICOSA en el municipio de Jiquilpan, donde se tienen contemplado serán un total de 8 tiendas como esta, las cuales tienen de productos en existencia de la canasta básica y algunas extras más, a precios muy accesibles para beneficiar la economía de las familias en estado vulnerable y que menos ingresos tienen, con este tipo de tiendas el consumidor tendrá productos de alta calidad a precios más accesibles que en otros establecimientos,  cabe mencionar que cada tienda tendrá su propia contraloría social a cargo de los mismo vecinos de cada comunidad donde estén establecidas, algunas de las comunidades que se han tomado en cuenta para este beneficio son: Abadiano Alto (Los Altos), Francisco Sarabia, El Fresno, La Lagunita, Paredones, Santa Bárbara, Colonia Niños Héroes y San Martin Totolán, entre otras, las cuales abrieran sus tiendas DICONSA en próximas fechas.

El Edil Jiquilpense, felicitó a la comunidad de Totolán por este logro, pues en su administración se busca el bienestar de las familias, esto se ha logrado gracias a las gestiones que hace el H. Ayuntamiento y en este caso a través del departamento de Política Social a cargo de la Lic. Lorena Ávalos Álvarez, pues como meta se tiene a beneficiar al mayor número de personas a lo largo y ancho del municipio, concluyó.

Espinosa Mujica, expresó, que gracias a la sensibilidad humana que tiene el Alcalde Jiquilpense se pueden lograr estas acciones en beneficio de la población en estado vulnerable, estas gestiones son para eso,  buscar mejorar la calidad de vida de los habitantes del país, este programa federal que ha impulsado el Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de México; fue creado para apoyar la economía de las familias, se logra más impacto con el apoyo de los presidente municipales, como es en el caso de Jiquilpan, puntualizó.

 Domitila Mora, Encargada de la tienda; agradeció a las autoridades por esta gestión que será de beneficio para los vecinos de Totolán, al traer estos productos a muy buenos precios, concluyó                                   

Ericka Escalera, Beneficiaria; comentó que gracias a esta tienda ya no tendrá que desplazarse a otros lugares, pues los productos son muy buenos y a precios accesibles, “nos vamos a ahorrar el pasaje” comentó y agradeció al Dr. Covarrubias pues él ha apoyado a Totolán como ningún otro Presidente, concluyó.

Lorena Ávalos Álvarez, Titular de Política Social; comentó que estas gestiones se realizan siguiendo las indicaciones del Presidente Municipal, pues le interesa traer a Jiquilpan programas que beneficien a la población en estado vulnerable, para mejorar su calidad de vida, concluyó.

También estuvieron presentes en este evento: Lic. Angélica Lizbeth Amezcua Aguilar, Regidora de Salud y Asistencia Social; C. Fernando Eliseo Aviña Segura, Jefe de Tenencia; Beneficiarios y vecinos, entre otros.