> Municipio de Jiquilpan

Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

16

May

ALCALDE DE JIQUILPENSE Y GOBERNADOR DEL ESTADO DAN BANDERAZOS DE INICIO DE OBRAS EN JIQUILPAN POR U


Con estas acciones se refrenda el compromiso del H. Ayuntamiento de Jiquilpan y el Gobierno del Estado para mejorar la calidad de vida de los Jiquilpenses.


El Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal de Jiquilpan; en compañía de su distinguida esposa la Lic. Alma Gabriela Mora Casillas, Presidenta del SDIF de Jiquilpan; acompañaron en su gira de trabajo al Ing. Silvano Aureoles Conejo, Gobernador Constitucional del estado de Michoacán; que realizo en la ciudad de Jiquilpan en tres diferentes eventos.

En el Instituto Tecnológico de Jiquilpan; en donde se llevó a cabo el “Arranque de la Construcción de la Primera Etapa de la Unidad Multifuncional de Talleres y Laboratorio en el Instituto Tecnológico de Jiquilpan” esto con apoyo del IIFEEM, una obra con un costo de $16.9 millones de pesos el cual beneficiara a la comunidad estudiantil de esta casa de estudios, en la cual el Ing. J. Jesús Zalapa Alemán , agradeció el apoyo del Edil Jiquilpense y el Gobernador, comento que hacen falta subsanar otras carencias del plantel pero con estas acciones se trabaja en pro de la comunidad estudiantil tecnológica, la cual a demostrador ser una institución educativa de gran nivel a nivel nacional.

la titular del IIFEEM, Guadalupe Díaz Chagolla; comento que los recursos de la unidad Multifuncional fueron designados con el Programa de Expansión en la Oferta Educativa en Educación Media Superior y Superior (Proexoees) donde se designaron 27 millones 495 mil pesos, de esta cantidad, se requerirán 16.9 millones de pesos para la construcción del edificio y una vez concluida las instalaciones – en 10 meses-, el resto serán destinados para diversas necesidades del Instituto Tecnológico de Jiquilpan.

Momentos después en la avenida circunvalación donde se llevó a cabo la inauguración de la “Pavimentación con Carpeta Asfáltica en Av. Circunvalación Oriente y Av. Circunvalación Norte” esto en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, el Ing. José Juan Domínguez López, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, comento que en esta obra se destino una inversión de 8.7 millones de pesos. Al respecto, manifestó que se revisará la forma designar más recursos para ampliar dicha vialidad.

Acto seguido se trasladaron a la explanada Zaragoza donde se llevó a cabo el “Arranque de la Segunda Etapa de Cableado Subterráneo del Centro Histórico de Jiquilpan”, en la cual el Gobernador Aureoles Conejo comento: “Se dio inicio a la segunda etapa del cableado subterráneo del Centro Histórico de Jiquilpan, trabajo que servirá para mejorar la imagen urbana, con lo que se detonará el turismo de la región y mejorará la economía. En dicha obra se destinarán 2.6 millones de pesos, en obras que se ejecutarán en un periodo de tres meses.” Puntualizó.

El presidente municipal de Jiquilpan, José Clemente Covarrubias Castillo; agradeció el interés mostrado por el mandatario estatal, pues dijo que hace unas semanas acudió a esta localidad y se comprometió a regresar para iniciar con las obras que hoy dieron arranque de manera oficial, así como su atención con el tema del Hospital Lázaro Cárdenas el cual ya está próximo de estar al 100% de su capacidad, esto solo se ha logrado con el apoyo del Ejecutivo Estatal, Concluyó.

El termino de estas actividades el Ejecutivo Estatal sostuvo una reunión de trabajo con los alcaldes de la región Ciénega de Chapala; entre los cuales figuraban: Enrique Mújica Sánchez de Cojumatlán, C. Juan García Navarro de Briseñas, Rolando González Chávez de Marcos Castellanos, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda de Sahuayo, José Vega Robledo  de Purépero, Joel López Padilla  de Villamar, Nicolás Ramírez Zaragoza  de Vista Hermosa y Edgar Gil Yoguez de Venustiano Carranza, subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta; la delegada de la PGR, Bertha Paredes Garduño; el comisario de la Policía Federal en Michoacán, Israel Galván Jaime y el fiscal regional de Zamora, Nicolás Maldonado Millán.

Estuvieron también presentes en esta gira de trabajo: C. Juan Manuel Figueroa Ceja, Diputado Local por el IV Distrito de Michoacán; Gral. Bgda. D.E.M. José Francisco Morales Cázares, Comandante de la 10 Zona Militar; Almirante C.G. D.E.M. Gonzalo Ortiz Guzmán Comandante de la 10 Zona Naval; Lic. Gerónimo Color Gasca, Delegado de SEDESOL en Michoacán y Enlace del Gobierno Federal en la región Lerma-Chapala; L.C.P. Giuliana Bugarini Torres, Directora General del Instituto de la Juventud Michoacana; Mtro. Alberto Frutis Solís, Secretario de Educación en el Estado; Dr. José Rivas Álvarez, Síndico Municipal; H. Cabildo de Jiquilpan, Funcionarios estatales y municipales, medios de comunicación , estudiantes y sociedad en general.